Relanzar la Fundació PortCastelló y convertirla en el mejor aliado de la comunidad portuaria. Ese es uno de los objetivos que se ha marcado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Francisco Toledo, y que transmitió al patronato de la Fundació PortCastelló, cuyos miembros aprobaron por unanimidad en su última reunión las nuevas medidas para impulsar la entidad.

Francisco Toledo afirmó que la Fundació «estaba languideciendo al haber entrado en una rutina que poco aportaba a sus fines fundacionales, que son la promoción comercial del puerto». Toledo expuso al patronato la necesidad de «redefinir el papel que debe jugar la Fundació para que se convierta en un instrumento clave para los sectores productivos de Castelló».

Los patronos de la Fundació han avalado las primeras medidas llevadas a cabo en la Fundación, tales como la reestructuración del personal, el plan de trabajo, el presupuesto y la ubicación. «Debemos contemplar el 2016 como un año de transición entre lo que fue y será la entidad», indicó Toledo.

Objetivos

Por ello, entre sus próximos objetivos se han marcado la captación de «masa social», es decir, ampliar el número de patronos, entidades sociales y colaboradores de la Fundación. Francisco Toledo señaló la importancia de «involucrarse en este momento histórico».

En esta línea, recientemente mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la comunidad portuaria en la que participaron el director del puerto, Roberto Arzo y el gerente de la Fundació, Miguel Rojo. «Les hemos transmitido la necesidad de unir fuerzas en intereses y proyectos comunes y establecer un espacio de trabajo y decisión conjunta», explicó el presidente de la autoridad portuaria. «La Fundació tiene sentido si la comunidexpuso como modelos de éxito Uniport en Bilbao o Apport en Tarragona.