28 de marzo de 2016
28.03.2016

Javi Jiménez: «Lo importante es el trabajo del equipo, no mis goles»

28.03.2016 | 00:07

El Villarreal C sigue vivo. Quiere dar guerra al grupo cabecero de la tabla clasificatoria. El equipo de Salvachúa salvó ayer un duro escollo en el Mini. Un reservón Paterna le puso las peras a tres cuartos. Al descanso 0-1, y tras el descanso con los cambios razonables se logró remontar el marcador. Tres goles en cinco minutos hicieron justicia para los futbolistas de la Plana Baixa que aspiran a coger la cuarta plaza. Para ello tendrán que hacer un final de temporada de notable alto. La primera piedra para asaltar los puestos de play-off la pusieron ayer. Toca pensar en poner la segunda en el campo del Recambios Colón.

Quedó demostrado que no por jugar con más delanteros el fútbol garantice más goles. El filial amarillo salió contra el Paterna con toda su artillería. Hasta cuatro delanteros distribuidos en la punta del ataque (Mario), dos en la media punta (Simón y Dani Raba) y otro pegado en la banda (Cerem). Todo ello para derrumbar el muro que presentó el Paterna en el Mini: cinco defensas y durante gran parte del partido con los once futbolistas por detrás del balón, todo en campo propio.

El Villarreal C se hartó de tocar y tocar el balón, pero sacando escaso provecho a tamaña posesión del esférico. Un monólogo con trágico final. Y es que la primera parte finalizó con triunfo del Paterna (0-1), gracias a un protestado gol del central argentino Roberto Amarilla (el tercer central), que en segunda acción, tras un saque de esquina botado por David Prieto. Ver para creer. El encuentro, a pesar del aplastante dominio del segundo filial, apenas ofreció claras ocasiones de gol. El equipo de Salvachúa tuvo llegadas. Merodeó el área del Paterna, pero ocasiones claras muy pocas.

Tras el descanso el primer cambio. Entró Javi García. El filial salió del vestuario con la lección bien aprendida y le bastaron cinco minutos para dejar las cosas en su sitio. Un Javi Jiménez en estado de gracia (cinco goles en tres partidos) enchufó a su equipo. Primero trasformó un penalti de Fernando sobre Simón. Luego, el jienense firmó el segundo a centro de Mario. Y en plena efervescencia vila-realense, fue el onubense Simón Moreno el que certificó la remontada tras trasformar un centro de Dani Raba. De ahí al final, el Villarreal C se volcó tumba abierta sobre la portería de Xenxo. Simón Moreno cerró la cuenta tras una dejada de Chepe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine