28 de marzo de 2016
28.03.2016

Onda mejora la calidad de vida de personas con discapacidad

El equipo de gobierno estudia acciones para integrar al colectivo en la vida social del municipio

28.03.2016 | 00:07
Onda mejora la calidad de vida de personas con discapacidad

En el ámbito de la integración, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda liderado por el alcalde Ximo Huguet, está trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Con este objetivo, la teniente de alcalde del área de Política Social del consistorio, Mari Carmen Aguilella, convocó el Consejo Municipal de la Discapacidad, como órgano máximo de participación de todas aquellas entidades y asociaciones dedicadas a las personas con discapacidad en Onda.

A esta reunión de trabajo dirigida por Aguilella y acompañada por la concejala de urbanismo, Marta Piquer, y una técnico municipal, asistieron representantes de la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos Virgen de la Esperanza, Adaponda, y la Asociación de Padres y Amigos del Sordo, al tiempo que excusaron al representante de la Asociación Asperger, que no pudo asistir a la misma.

Tal y como explicó Mari Carmen Aguilella, desde este consejo creado por el equipo de gobierno se pretende promover la participación de las personas con discapacidad en los asuntos municipales; proponer estudios, programas y actuaciones para este colectivo que tengan por objeto su integración y participación en la sociedad, evitando su marginación; fomentar el asociacionismo, estimulando la creación y desarrollo de asociaciones; dar a conocer a las instituciones y particulares la problemática de las personas con discapacidad, promoviendo soluciones al respecto o, entre otras finalidades, promover las vías necesarias para la eliminación de barreras arquitectónicas y de comunicación.

En este sentido, la teniente de alcalde de Política Social tomó nota durante la reunión de todas aquellas propuestas que le hicieron llegar los representantes de estas asociaciones para estudiarlas y posteriormente integrarlas, si se considera, en el borrador que el municipio está elaborando sobre la ordenanza de accesibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine