28 de marzo de 2016
28.03.2016

Pasito a pasito con música

Las clases, basadas en un libro de Gil e Irene Montoliu, «El Viatge d'un estel», refuerzan el vínculo entre padres e hijos

28.03.2016 | 00:07
Pasito a pasito con música

Talleres de psicomotricidad. Maria Jesús Gil, una maestra de música, ofreció en Vilafranca diferentes actividades lúdicas para fomentar el uso de los sonidos en el desarrollo de los niños

La maestra de música Maria Jesús Gil ofreció varios talleres de música para niños, niñas, padres y madres de Vilafranca. Los talleres han sido complementarios al libro «El Viatge d'un estel», escrito por ella misma y por Irene Montoliu quien lo ha ilustrado. 

El citado libro explica los patrones motores que desarrollan los más pequeños. Para que los menores y sus familias lo encuentren divertido y sea como un juego se ha acompañado con talleres prácticos. «Los padres son los que introducen a los niños en los juegos. En el desarrollo de la acción únicamente soy la guía. Son los padres los que llevan a cabo la acción» apuntó la maestra.

Así pues, la presente se trata de una actividad musical coordinada con la actividad motriz. «Trabajamos con instrumentos, el cuerpo, la audición, los sentidos... de manera lúdica, para que los niños no tengan la sensación que están trabajando», explicó Gil.

En los talleres se apreció la diferencia motriz entre niños de edades muy diferentes y, por tanto, en diferentes etapas de desarrollo. «Se puede trabajar con todos, porque los padres realizan el trabajo. Además fomentamos el vínculo entre los padres y los pequeños. Se trata de unos vínculos que se establecen ahora pero que luego revierten en una mejor relación durante la adolescencia», relató María Jesús Gil.

«El Viatge d'un estel»

Según cuenta la maestra «el libro surgió a partir de una actividad extraescolar en la que pensamos que sería interesante enlazar todos los aspectos mediante un cuento. Realizamos los dibujos, lo escribimos y conocimos a Irene. Le preguntamos si dibujaba, nos dijo que si y poco a poco lo sacamos. El libro es una historia sencilla en el que una estrella baja a la tierra y reproduce los patrones motores de los niños y niñas hasta que cumplen un año». 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine