El PP de Segorbe denunció la tala indiscriminada de varios pinos en el paraje protegido natural municipal de la Esperanza, en la zona de aparcamiento. Una tala, que el concejal socialista del equipo de gobierno, Luis Gil, explicó a Levante de Castelló «que se debe a la limpieza de unos pocos ejemplares debido a la densidad de pinos que había en la zona». Por su parte, los populares dieron a entender la ilegalidad de esta práctica «que no es la más adecuada teniendo en cuenta que es una zona protegida por su alto valor medioambiental y sin encontrar ninguna causa que las justifique».

Sin embargo, el concejal de medioambiente explicó que la tala ha sido totalmente controlada por los propios forestales de la conselleria de Medioambiente, que fueron ellos los que la aconsejaron y ejecutada por los alumnos del módulo de forestal que se realiza en el IES Alto Palancia de Segorbe. Así pues, comentó Gil, fueron los propios forestales los que marcaron los pocos ejemplares que debían talarse y retirarse y los alumnos, a raíz del convenio firmado entre el IES y el ayuntamiento, han desarrollado las labores de poda y tala.

El concejal calificó de «absurdas» las acusaciones del grupo popular que afirmaban que causa sorpresa encontrarse varios pinos cortados al entrar al Paraje de la Esperanza sin que el equipo de gobierno haya dado ninguna explicación.

Para el PP «la inmensa mayoría de los segorbinos somos conscientes de cómo actúa este gobierno, capitaneado por Rafael Magdalena, ajenos a los problemas de interés general y preocupándose de los problemas de sus particulares para atender los compromisos adquiridos».