A pesar de no manejar cifras exactas de asistencia durante los tres días de celebración de «Benicàssim ¡Torre a la vista!», el éxito es más que evidente y por parte de la organización ya están pensando en una segunda edición.

La iniciativa llevada a cabo del viernes 25 al domingo 27 ha recreado un poblado que ha contado con la visita de los piratas berberiscos. Barcos piratas, artesanos de todo tipo, cuentacuentos, juegos de espadas, rutas guiadas, conferencias o representaciones teatralizadas, han sido algunas de las actividades que el público pudo disfrutar de viernes a domingo y que, como indicó el coordinador de la actividad, Pablo Granell, «la gente se ha implicado y ha contado con una gran afluencia de gente». Una de las actividades más destacadas eran las representaciones «en la que sobre todo los niños han disfrutado mucho con los piratas». Y es que esta iniciativa ha estado enfocada al público familiar al ser el que más visita el municipio durante las fechas de Semana Santa.

Por parte del ayuntamiento, la alcaldesa, Susana Marqués, indicó ayer que el balance es «muy positivo y es una actividad que hemos generado para dinamizar la zona».

Esta presencia de vecinos y visitantes ha supuesto además un revulsivo importante en los locales de restauración en la zona, «estos restaurantes ya suelen estar llenos con la llegada del buen tiempo, pero esta iniciativa ha propiciado a que haya mucha más gente», añadió Marqués.

Por otro lado, la recreación histórica realizada en Semana Santa también tenía el objetivo de poner en valor la Torre Sant Vicent y durante los tres días de celebración, el emblemático monumento contó con una iluminación especial al caer la noche. La alcaldesa indicó al respecto que «al ver el atractivo que daba la iluminación a la torre, vamos a plantearnos dejar la iluminación durante el año, aunque sin el logotipo del evento».

Además de iluminar la torre, el consistorio también estudiará alumbrar su entorno para que la zona sea más atractiva. Para ello, el objetivo es poder incluir esta inversión dentro del paquete a realizar con los remanentes del 2015.

Recordar que los presupuestos contemplan una partida destinada a rehabilitar la torre, en el caso de conseguir la subvención del 1% cultural del ministerio.