La selección española Sub-21 se impuso ayer en la Nueva Condomina en un amistoso ante Noruega (1-0), un partido en el que los chicos de Albert Celades mejoraron la imagen ofrecida en la debacle del jueves pasado ante la selección de Croacia (0-3) y con el que toman aire de cara a la recta final de la fase de clasificación para el Europeo de Polonia 2017.

Después de ceder el liderato del Grupo 6 de clasificación para el torneo continental ante el combinado balcánico, el cuadro español inició la contienda ante los noruegos con el levantinista Camarasa y el valencianista Santi Mina en el once, con ganas de romper la mala dinámica y mejorar el juego. Por ello, España protagonizó numerosas llegadas, sin fortuna, antes del primer cuarto de hora de partido.

Fruto de la insistencia, llegó el tanto para los de Celades en el minuto 17; el centrocampista del Málaga Pablo Fornals despejó desde su campo y sacó un buen pase en largo para Gerard Deulofeu, que tras deshacerse de la defensa escandinava mandó el balón a la escuadra izquierda de la portería de Rossbach.

El valencianista Santi Mina y el espanyolista Marco Asensio trataron de aumentar sin éxito la distancia antes del descanso, en una primera mitad en la que el extremo del Everton Deulofeu fue el más destacado, desesperando a los noruegos desde la banda derecha.

Ya en la segunda parte, el catalán volvió a tener ocasiones claras para sentenciar, pero se encontró con un activo Rossbach. Además, el barcelonista Munir El Haddadi envió un balón al palo en el minuto 71.

En un final trepdientae, con ocasiones para los dos equipos, el equipo español supo cerrar bien la portería para llevarse la victoria.