Un total de 85 voluntarios con una flota de ocho vehículos del cuerpo de voluntariado de protección civil de la Diputación de Castelló han estado prestando servicio durante estos días de Semana Santa para ayudar a los ayuntamientos a garantizar el correcto desarrollo de eventos tradicionales que congregan a gran número de público.

El operativo se handistribuido en la Passió de Torreblanca, la Rompida de La Hora de l'Alcora, la Pasión de Borriol y el Día del Rotllo de l'Alcora. Además, también se realizarán servicios de apoyo en diversos eventos a otros ayuntamientos como el de Morella, Betxí, Canet lo Roig y Atzeneta.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, señaló que «el funcionamiento de este voluntariado está dando muy buenos resultados, y estamos dando respuesta a las peticiones que nos habían expresado con preocupación decenas de alcaldes que por la falta de recursos propios a la hora de organizar eventos de este tipo que congregan a miles de personas en sus pueblos». Además de estos servicios, dos unidades del cuerpo de voluntariado de protección civil está realizando diversas rutas preventivas de vigilancia forestal en los términos municipales de los 71 municipios.

El diputado de Bomberos explicó que «estas unidades actúan como refuerzo al dispositivo de prevención de incendios desplegado por el consorcio provincial de bomberos en toda la provincia durante estas fechas, ayudando también a difundir información de la campaña preventiva de accidentes en montaña que recibe el nombre de «Montañas de Castellón, vívelas con seguridad», indicó el diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio.