29 de marzo de 2016
29.03.2016

La ganadería de Machaconses llena la plaza Xorros de La Vall

El programa taurino hace una pausa hasta el fin de semana con los «bous al carrer»

29.03.2016 | 00:09
La ganadería de Machaconses llena la plaza Xorros de La Vall

El aspecto que ha presentado los dos primeros días de actos taurinos de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer de la Vall d'Uixó se han convertido en el mejor síntoma de las ganas que tenía la afición de que se inaugurara la temporada taurina en el municipio, aunque los próximos días realizará una pausa para retomarse el próximo fin de semana, con la exhibición de los primeros «bous al carrer» que volverán a llenar la localidad de aficionados.

Ayer por la tarde, la plaza de los Xorros volvió a presentar un aspecto inmejorable. El ganado de Fernando Machancoses no defraudó a los asistentes, que disfrutaron además del buen tiempo y de una fiesta sin incidentes tal y como informaron desde Cruz Roja al acabar la jornada taurina de ayer, aunque por delante quedan muchas citas interesantes, en un programa que tendrá su culminación con la inauguración de la Fira de Sant Vicent y los actos en honor al patrón, el próximo fin de semana.

Entre los días 2 y 9 de abril se soltarán hasta ocho astados dentro del programa de Sant Vicent, tres de los cuales serán patrocinados por las peñas L'Ermita, Tendido 7 y Tacaet, en concreto los de Ana Romero, Salvador Domecq y Montalvo que se exhibirán los días 6 y 9 de abril, y que se sumarán a los patrocinados por la comisión de fiestas que, como es habitual ha realizado una apuesta firma por la calidad y el prestigio de los hierros elegidos para las presentes fiestas en honor a Sant Vicent Ferrer.

El estreno llegará el sábado que viene a las 17.30 horas, con la exhibición de un ejemplar de Partido Resina, al que seguirá otro toro de Jandilla. Por la noche, a las 23 horas, está previsto embolar un toro de Núñez de Cuvillo. Los otros dos toros patrocinados por la comisión de fiestas serán los del día 9 de abril, en concreto, a las 17.30 será uno de Valdefresno y a las 23 horas un bou al carrer de Montalvo.

El programa taurino de Sant Vicent no solo es noticia por abrir el calendario de festejos de esta naturaleza en una de las ciudades con más exhibiciones de la Comunitat Valenciana, sino también porque entre los aficionados se genera una gran expectativa, ya que esperan espectáculo, buena presencia y buen juego de todos los toros adquiridos por la comisión, aunque como se suele decir, todos estos aspectos, salvo el de la presencia de los astados, será una sorpresa hasta el momento en que salgan por la puerta de los toriles, junto a la ermita de Sant Vicent, momento en el que se reproducirá una de las imágenes más características de estas fiestas en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine