Fue un fin de semana un tanto atípico. No hubo fútbol en la Liga BBVA por los compromisos de la selección española, ni tampoco en las categorías más modestas debido a la Semana Santa. Así que el balón rodó en pocos campos. Todo se normalizará a partir del próximo fin de semana. Para algunos como es el caso del portero Salva de la Cruz acabó la temporada y, para otros, el fin de semana ha sido especial por haber participado por primera vez en convocatorias con la selección (sub-21). De los que sí jugaron, pocas novedades depararon.

El que cerró la campaña es el arquero vila-realense Salva de la Cruz. Segunda experiencia fuera de casa. La primera fue en el fútbol inglés, en el Oxford City, y esta segunda en el Olympiakos Nicosia, de la Segunda de Chipre. Al final jugó bastante, en especial en el segundo tercio de la competición. Y lo hizo francamente bien. Al final, la escuadra verdinegra acabó en cuarto puesto, a solo dos puntos del líder Karmiotissa. Ahora tendrá que decidir qué hace con su futuro, si sigue allí o bien cambia de equipo y también de proyecto.

Con la selección española sub-21 fueron citados dos provinciales. Dos chavales que lo están haciendo muy bien esta temporada en sus respectivos equipos. Uno es el delantero nulense Sergi Canós (Brentford, de la Segunda División inglesa, cedido por el Liverpool). Y otro es el extremo diestro castellonense Pablo Fornals (Málaga). Las puertas de la selección se les han abierto y pretenden aprovechar la ocasión.

Por lo demás, en División de Honor juvenil el Huracán de Valencia salvó la categoría a falta de tres jornadas. Una temporada muy convulsa, pero que allí los tres jugadores de la provincia dejaron el pabellón bien alto: Borja Tárrega (Segorbe), Josep Silvestre (Eslida) y Sergi Montoliu (Betxí). Los dos primeros acaban su etapa juvenil y al tercero le resta un año más. El mismo objetivo de salvar la categoría tienen el vallero Blay Andrés del Rey y el castellonense Patxi Dávila, los dos en el Atlético Baleares juvenil. La situación está medio encauzada, pero hay que sacar adelante estas tres últimas jornadas de Liga, que serán apasionantes.