30 de marzo de 2016
30.03.2016

Almassora inicia las entrevistas para los 22 puestos de trabajo del Plan de Empleo

Los 130 candidatos realizarán reuniones individuales y se espera que finalicen el próximo día 9

29.03.2016 | 23:44
Almassora inicia las entrevistas para los 22 puestos de trabajo del Plan de Empleo

La Sala de Juntas de la Cámara Agraria de Almassora ha sido el lugar elegido para las primeras entrevistas personales que los técnicos del Ayuntamiento realizarán para baremar a los 130 candidatos que optan a una de las 22 plazas que este año han podido ofertarse dentro del Plan de Empleo Municipal destinado a todos aquellos vecinos y vecinas en situación de desempleo.

Los primeros aspirantes a una de las 22 plazas del octavo Plan de Empleo que Almassora ha puesto en marcha durante este 2016, comenzaron a realizar ayer las primeras entrevistas individuales en las que cada uno de ellos deberá aportar la documentación necesaria. Cada uno de los preseleccionados ya fue informado sobre las condiciones generales de las ofertas y sobre cada uno de los documentos acreditativos que deberán presentar a la hora de presentarse a la entrevista definitiva. Tal y como informaron desde el servicio técnico del departamento de Empleo, se calcula que la serie de entrevistas podrán terminar el próximo día 9 de abril. Según detallaron, se intentará hacer de esta forma, para que los contratos que se firmarán este año y que tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, pueden entrar en vigor y sean oficiales a partir del 1 de mayo.

Las ofertas de empleo del plan de 2016 van dirigidas a todos aquellos vecinos que no se hayan acogido a este mismo servicio durante las tres últimas anualidades. Además, la selección de candidatos ha sido realizada desde el SERVEF, teniendo en cuenta los requisitos establecidos por las distintas ofertas propuestas desde el consistorio.

El detalle de los diferentes trabajos a los que podrán optar los preseleccionados va desde los oficiales primera en el sector de la albañilería, los peones que realizarán tareas de limpieza, aquellos peones que se destinarán a trabajos agrícolas y dentro de la categoría general, subalternos, ordenanzas, telefonistas y conserjes. Uno de los datos importantes dentro de los requisitos exigidos a los demandantes de empleo será que el consistorio ha reservado un total de 7 de las 22 plazas ofertadas, a menores de 30 años. También se han hecho públicos los sueldos brutos que percibirán los 22 trabajadores que finalmente sean escogidos y que irá desde los 757,01 a los 841,20 euros mensuales en función de la categoría. Los horarios de trabajo serán siempre de lunes a viernes y se deberá completar una jornada semana de 37,5 horas, lo que equivale a siete horas y media diarias.

Según detallaron fuentes municipales durante la aprobación de las condiciones para optar a los distintos puestos de trabajo del plan, la baremación tendrá en cuenta aspectos como la situación socio-económica, las cargas familiares o los grados de discapacidad de los demandantes, además de la antigüedad por desempleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine