Castelló iniciará el mes de abril con una amplia agenda de actividades deportivas. Esta programación comenzará el domingo 3 de abril. En el marco del programa de dinamización de la ciudad «Sentim els parcs» se desarrollará una actividad de voleibol en la que participará el Club de Voley Mediterráneo y el Club de Voley Grau Castelló, que se desplazará hasta el parque situado entre las calles Onda y Salvador Guinot.

El 10 de abril «Sentim els Parcs» se trasladará hasta el Grupo Benadresa, con el patinaje como temática central y la colaboración del Club Patí Castàlia.

El día 17, de la mano de Cocemfe, el Club de Básquet Amics de Castelló y la ONCE, se presentarán deportes adaptados en la calle Hermanos Vilafanya.

Y por último, el 24 de abril será el turno de los juegos de orientación, con la colaboración de Adcon en el Parque del Geólogo José Royo.

Otro de los acontecimientos deportivos del mes de abril será la celebración de una exhibición de trial en bici en la plaza Mayor el sábado 30 de abril, entre las 12.00 y las 13.30 horas. Los campeones del mundo Dani Comas y Abel Mustieles deleitarán al público con sus habilidades y destrezas encima de la bici. Además, desde el Patronato de Deportes, se ha organizado la segunda bicicletada o ruta cicloturística guiada, que tendrá salida el domingo 10 de abril a las 9.00 horas desde el Parque de los Juegos Tradicionales y, con una duración aproximada de 3 horas. Se realizará una parada para almorzar en el Molí de la Font.

Por otra parte, Castelló también acogerá la III Mediterranean Xtrem y la XVIII Marató i Mitja Castelló - Sant Joan de Penyagolosa (MIM). Ambas carreras se han convertido ya en referente deportivo de la provincia, habiendo alcanzado ya un gran nivel competitivo y cierto renombre dentro de las pruebas deportivas celebradas a lo largo del año.