Tras la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Almassora ante la Gerencia Territorial del Catastro de Castelló, los propietarios afectados por la revisión catastral a la baja de los suelos urbanizables no pormenorizados y los industriales no desarrollados comenzarán a recibir en los próximos días las notificaciones referentes a la modificación en el IBI que abonan por sus parcelas.

El procedimiento habitual del Catastro comienza con una notificación electrónica, a través de la cual solicitan a los ciudadanos acceder a su página web e identificarse con el DNI. En caso de no recibir respuesta, el siguiente paso es el envío de un correo postal certificado. Si los propietarios están conformes con la valoración realizada, que se hará efectiva en el recibo del IBI de 2016, no tienen que hacer ningún trámite. En el caso que deseen solicitar la revisión del recibo de 2015 o reclamar alguna modificación podrán dirigirse al SIAC. La Concejalía de Hacienda facilitará una serie de indicaciones a los funcionarios del servicio de atención de manera que puedan resolver las dudas de los ciudadanos.

El edil del área, Roger Beltrán, recordó que gracias a esta revisión «los propietarios de las parcelas incluidas verán rebajado el recibo del IBI y pagarán por el uso y las condiciones reales de sus fincas».

Cabe destacar que la revisión del valor catastral de suelo urbanizable no afectará a los metros correspondientes a las viviendas o edificaciones que se encuentren dentro de las parcelas. En el término municipal de Almassora la rebaja será efectiva en los Suelos Urbanizables no Pormenorizados Residenciales (SUPOR) del 1 al 7, en las partidas de l'Estret, la Foya, La Molineta, Santa Quiteria, El Bosc y Pavos, así como aquellas situadas entre los caminos Benafelí y Catalans y Catalans y Om Blanc del distrito marítimo.

En cuanto a los suelos industriales, se verán beneficiados los terrenos que forman parte de los SUPOI 1 (entre la CN-340 y La Molineta), el SUPOI 4 (entre la Avda. Castellón y la CV-18) y las unidades de ejecución 1 y 2 del SUPOI 9 (junto al Camí Fondo).