Avisaba el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, de que para mantener la cuarta plaza en la clasificación hasta final de temporada y aspirar a alcanzar la final en la Europa League, era necesario contar con todos los jugadores después del parón por los encuentros internacionales. De momento, parece que su deseo se está cumpliendo a medias.

Tras la segunda sesión de trabajo después de Semana Santa, el técnico asturiano ha podido entrenar con todos los jugadores que están en Vila-real, a excepción de Jaume Costa y Jonathan dos Santos.

El lateral izquierdo todavía se recupera de las molestias en su tobillo derecho. Un contratiempo para el cuerpo técnico del Villarreal, ya que Marcelino había expresado que esperaba contar con el valenciano en la vuelta al trabajo. Pero, en el entrenamiento de ayer, no se entrenó con el resto de sus compañeros.

Por su parte, en el caso del jugador mexicano, aunque se esperaba que apurase la recuperación durante el parón, todo apunta a que Marcelino aún tendrá que esperar para poder contar con él. El centrocampista también sigue fuera del equipo y recuperándose de su rotura fibrilar, por lo que todavía tardará un par de semanas como mínimo en regresar y aportar su calidad al equipo.

Son las únicas nota negativa para el Villarreal que ha visto como el resto de tocados han regresado al trabajo habitual. Así, tras la primera sesión realizada el lunes, en la que la mayoría de estos jugadores realizaron un trabajo diferenciado, ayer se incorporaron al grupo y entrenaron junto al resto de sus compañeros. Así, a Samu García que el lunes se ejerció con normalidad junto al resto de la plantilla, se han unido Alphonse Areola, Denis Suárez y Samu Castillejo.

Quizás el regreso más esperado sea el de Alphonse Areola. El guardameta francés, que estaba realizando una temporada sobresaliente, se lesionó en el encuentro liguero entre el Villarreal y el Sevilla. Posteriormente, se confirmó que el portero cedido por el Paris Saint Germain sufría un esguinde en el ligamento lateral de su rodilla. Esta lesión le impidió jugar los dos últimos partidos contra el Barcelona y el Bayer Leverkusen. La ausencia de Areola permitió que Sergio Asenjo, tras once meses fuera de los terrenos de juego por su lesión de rodilla, debutase esta campaña tanto en Europa League como en la Liga BBVA.

Además del alta de Areola, Marcelino también ha podido entrenar ya con Samu Castillejo y Denis Suárez. Ambos jugadores regresaron de su convocatoria con la selección española sub-21 con molestias musculares. Ninguno de los dos pudo disputar los partidos que completó el equipo de Albert Celades, pero el descanso de estos días han permitido a los jugadores amarillos reincorporarse al trabajo en el día de ayer.

Internacionales

Además de las bajas de Jaume Costa y Jonathan dos Santos, Marcelino García todavía tiene tres bajas más en estos primeros días después del descanso de Semana Santa. Mateo Musacchio, Eric Bailly y Cédric Bakambu aún no han regresado de sus convocatorias con sus respectivas selecciones nacionales.

El marfileño Eric Bailly jugaba a domicilio contra Sudán y el congoleño Bakambu disputaba el encuentro entre el Congo y Angola. Ambos duelos eran correspondientes a la fase de clasificación para la Copa de África del próximo año. Por su parte, Musacchio disputaba el encuentro enfrentaba a Argentina contra Bolivia esta madrugada. Era un duelo que forma parte de la fase de clasificación de la Conmebol para el próximo Mundial que se disputará en Rusia en 2018.