30 de marzo de 2016
30.03.2016

La falla de Segorbe inicia la fiesta con la «plantà»

Los propios falleros y el artista de la Falla Plaza Almudín se encargaron de levantar el monumento

29.03.2016 | 23:44
La falla de Segorbe inicia la fiesta con la «plantà»

Tras la celebración de las fallas de Valencia, la capital palantina se sume esta semana de lleno en la celebración de su particular semana fallera en la que las hermanas Sarah y Wendy Muñoz, Falleras infantil y mayor respectivamente, brillarán con luz propia.

La Falla Plaza Almudín de Segorbe dio ayer el pistoletazo de salida a varios días festivos que comenzaron a principios de mes con distintos actos, pero que desde anoche hacen de Segorbe la capital josefina. Con la plantà del monumento que tuvo lugar durante la tarde-noche de ayer, los falleros de la Falla Plaza Almudín, única en la ciudad, empezaron ayer varios días de fiesta en los que la diversión está más que asegurada.

Los propios falleros fueron los encargados de, junto con el artista, llevar a cabo el montaje del monumento. Bajo el lema, «La que se avecina», de Pascual Montes, el monumento fallero lucirá hasta el próximo domingo en las inmediaciones de la plaza del Almudín segorbina. Hasta él se acercarán numerosos vecinos y visitantes con el fin de disfrutar de la fiesta valenciana por excelencia que estos días se traslada a Segorbe y que cuenta con diferentes actividades.

Por lo que hace al monumento que comenzó a alzarse ayer alrededor de las 20 horas, el mismo cuenta con un presupuesto de 4.700 euros y los miembros de la comisión fallera de la única falla que se planta en Segorbe suman alrededor de 80.

Actos para hoy

Para la jornada de hoy, los juegos tradicionales para todas las edades coparán la actividad festiva. Por la noche, el concurso de tortilla y ajoaceite y la cena de sobaquillo darán paso el jueves al concurso de dibujo y de postres caseros. Ya para el fin de semana, la batalla del confeti, con la chocolatá y la fiesta infantil con concurso de disfraces hará las delicias de los más pequeños el viernes.

El sábado, la falla vivirá uno de sus días más intensos durante toda la jornada donde, por la tarde, la ofrenda de flores copará el acto central de la actividad. Ya el domingo, tras los festejos religiosos y la mascletà la chocholatá dará paso a la cremà del monumento fallero a partir de las 23 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine