30 de marzo de 2016
30.03.2016

El geriátrico y 2 almacenes de Torreblanca pagarán IBI al pasar a suelo terciario

También entra en la modificación el suelo del instituto, pero no pagará el impuesto al ser del ayuntamiento

29.03.2016 | 23:44
El geriátrico y 2 almacenes de Torreblanca pagarán IBI al pasar a suelo terciario

El Ayuntamiento de Torreblanca acordó en el pleno ordinario de ayer el inicio del expediente para que tres parcelas situadas en la zona este pasen de suelo no urbanizable a suelo terciario y ser así incluidas en el suelo urbano de las normas subsidiarias. Por ello, los propietarios dejarán de pagar un canon de interés comunitario para pagar IBI al ser incluidos en el casco urbano. Se trata del geriátrico y dos almacenes de construcción.

La corporación ratificó una modificación de las normas subsidiarias para que estos terrenos pasen a ser clasificados como suelo terciario debido a su actividad, a propuesta de los dueños de los terrenos. «El PGOU se ha atrasado más de diez años. Con el nuevo plan, esta modificación no hubiera hecho falta hacerla ya que este suelo está contemplado como terciario», explicó la concejala de Urbanismo Rosana Villanueva. Los propietarios de estos terrenos pasarán a pagar IBI.

En la modificación aprobada también entra el suelo el instituto, que a diferencia del geriátrico y los dos almacenes no pagará IBI al ser del ayuntamiento.

Por otro lado, el pleno de Torreblanca solicitó a diputación que incluya el asfaltado de las calles Zaragoza, Diagonal y Vicente Barberá Bisbal en los próximos POYS, con un presupuesto total de 62.000 euros. «Son calles en las que hay mucho tráfico. Están cerca del gimnasio y el instituto», dijo Rosana Villanueva. En otro punto, se dio cuenta de la actualización del padrón de habitantes a fecha de 1 de enero de 2016, que es de 5.398 personas.

Además, el equipo de gobierno dio cuenta de la adjudicación definitiva del servicio de limpieza del colegio a Ilunión, empresa vinculada a la ONCE, que ha contratado a dos personas discapacitadas del municipio. El presupuesto de licitación fue de 31.000 euros más IVA con una duración del contrato de cuatro años y una opción de prórroga de otros dos. Además, el consistorio aprobó un convenio con el IVAJ y la Generalitat Valenciana para la emisión del Carnet Jove. El concejal de Juventud, José García, explicó que los jóvenes del municipio, además de poder conseguir el carnet en el consistorio sin necesidad de desplazarse fuera, disfrutarán de 10% de descuento en todas las instalaciones municipales» y está gestionando otros descuentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine