L'Alcora siguió ayer con sus fiestas de Pascua con la celebración de la festividad de la «Dobla». Los vecinos de la capital de l'Alcalatén repitieron durante la mañana de ayer el ritual del lunes de Pascua y subieron a la ermita de Sant Cristóbal, a escuchar misa pero también a almorzar con amigos y familiares.

En el acto de ayer ya no estuvieron presentes los «angelets» representados por niños de 0 a 3 años, ni se realizaron agradecimientos al santo por inteceder ante la sequía de hace siglos. Pero lo que si que siguió habiendo por segundo día consecutivo fueron los típicos rollos. Así, y como se viene haciendo desde hace siglos, los vecinos de l'Alcora subieron a la ermita para asistir a la misa que se ofició a las 10,30 horas tras la que se repartieron los esperados rollos que sobraron del reparto realizado el lunes, a la bajada de la vistosa «Romeria dels Infants» que este año contó con una gran afluencia ya que se contó entre 80 y 100 niños. Además, el total de los asistentes el lunes fueron 7.500. El acto de ayer no es tan masivo pero también fue multitudinario.

Según el ayuntamiento, del total de los aproximadamente 7.500 rollos preparados para la ocasión, el lunes se entregaron cerca de 6.500 por lo que, para ayer, había preparados unos 1.500. La peculiaridad de este día es que en el reparto de ayer, el rollo se acompañaba de un trozo de chocolate, y que hizo las delicias de los asistentes de todas las edades. Tras el reparto llegó el momento de los almuerzos y de compartir las viandas netamente pascueras.

Tras los dos días de fiesta y, al a espera del próximo día de Sant Vicent, los alcorinos celebrarán la Pascua Taurina que comenzará este viernes a las 17 horas con la suelta de vaquillas de la ganadería de Benavent. A las 20 horas se inaugurará el I Mesón de la Tapa y la Cerveza y a las 23 horas habrá embolada de dos toros de la ganadería de Germán Vidal.