La Generalitat Valencia ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción de estabilización de taludes en la carretera CV-125 entre los p.k. 1,5 y 2,8 en Morella.

El DOCV (Diari Oficial de la Comunitat Valenciana) publicó ayer el anuncio de la licitación por el que los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de abril.

La carretera CV-125 constituye la comunicación principal entre las poblaciones de Cinctorres y Morella y sirve para dar acceso a Castellfort y Portell de Morella. Se trata de una carretera de montaña de escaso tráfico. El motivo de la redacción del proyecto se debe a que las recientes lluvias de marzo y abril del 2015 provocaron serios daños entre los ppkk 1,5 y 2,8 como consecuencia de deslizamientos de algunas laderas provocando el corte de la carretera y la no retirada de las tierras vertidas ha ocasionado algunos descalces de la carretera en el lado del terraplén.

Las obras a proyectar comprenden el conjunto de trabajos necesarios para estabilizar los taludes o adoptar las medidas que sean necesarias para evitar que las lluvias provoquen nuevos daños a la carretera. En particular ya se han detectado cinco deslizamientos que deben ser corregidos.

El trabajo consiste en la redacción del proyecto de construcción y los documentos complementarios que sean necesarios para gestionar los permisos y las autorizaciones pertinentes para que el proyecto sea aprobado por la Conselleria de Obras Púbicas, se puedan expropiar los terrenos que resulten necesarios y las obras se puedan solicitar. La longitud total de la actuación es de unos 1300 metros y el plazo para la redacción del proyecto es de tres meses. El presupuesto de licitación es de 52.030 euros (IVA incluido).