30 de marzo de 2016
30.03.2016

Los municipios de Castelló registran una elevada ocupación durante la Semana Santa

Morella aumenta un 25 % las visitas y les Coves de Sant Josep reciben un 35 % más de turistas respecto al 2015

29.03.2016 | 23:44

El buen tiempo ha propiciado a que los municipios de la provincia de Castelló hayan contado con una buena afluencia de gente durante los días de Semana Santa.

En el caso de Morella, todos los datos de los registros de las visitas a la Red Castillo y Museos y los indicadores del área de autocaravanas, el parking y la Oficina de Turismo mejoran los datos del año pasado. Unos días en que se han recibido miles de visitantes y se han mejorado los principales indicadores de la localidad hasta en un 36 % respecto al mismo periodo del año anterior. Entre los registros que más han incrementado los datos destaca el Castillo, que ha superado los datos del año anterior con 2.000 visitantes, consiguiendo una cifra récord de 7.500 personas. Asimismo, el Museo Tiempo de Dinosaurios también supera las cifras del año pasado en 600 personas, recibiendo casi 2.100 visitas. El parking registra un 22,5 % de vehículos más que el año anterior y la Oficina de Turismo más del doble de personas atendidas durante la jornada del sábado.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señaló que «las impresiones son muy positivas, superando con mucha diferencia el número de visitantes que había recibido en los últimos años con una mejora importante en los principales indicadores de la localidad». En este sentido, apuntó que «el trabajo de promoción, la estrechada colaboración con el sector empresarial y el impulso del referente gastronómico está dando sus frutos».

El alcalde también destacó que «el Ayuntamiento de Morella ha vuelto a potenciar la oferta cultural y turística durante estos días con la programación de actividades de cariz cultural, deportivo o dirigidas al público infantil, que han contado con una gran aceptación tanto de los vecinos y vecinas como de los visitantes». Las actividades continúan esta semana, en la que todavía es festiva para los más pequeños, con un taller de reciclaje hoy en el Centro Joven y la proyección de la película «Ocho apellidos catalanes» el domingo en el Teatro Municipal.

En cuanto a la Vall d'Uixó, Les Coves de Sant Josep d han recibido un 35% más de turistas en Semana Santa y Pascua respecto al mismo periodo del año anterior. En cifras, en 2015 hubo 7.485 entradas al río subterráneo, mientras que este año han sido 11.430.

Para el concejal de Turismo, Jordi Julià, estas cifras demuestran que desde el equipo de gobierno «estamos trabajando para hacer avanzar la ciudad» y que la nueva gestión del Paratge de Sant Josep «está dando sus frutos, superando todos los números anteriores».

De hecho, tanto el sábado 26 como el domingo 27 de marzo se ha batido el récord histórico de visitantes, con 1.873 y 1.893 personas cada día, respectivamente. A este éxito han contribuido las jornadas prehistóricas didácticas, que contaron con «un ambiente muy familiar, con los talleres que se organizaron, las teatralizaciones y la exposición».

Cabe destacar que durante estos días festivos se han doblado los turnos «para hacer posibles estos números».

Por lo que hace a Alcossebre, los hoteles y alojamientos han registrado un 95% de ocupación turística durante los días de Semana Santa, según datos aportados desde la Tourist Info de la localidad. La ocupación consigue también datos muy positivos en el sector de los apartamentos y las segundas residencias. El aumento del consumo en bares y restaurantes es otra de las tendencias positivas que se ha percibido de forma destacada en estas fechas. Los empresarios del sector de la hostelería se muestran contentos porque el aumento de la ocupación se ve reflejado en el resto de establecimientos, lo que contribuye a la economía local y a vislumbrar buenas expectativas de cara a la temporada de verano.

Por último, en Segorbe la concejala de Turismo, Mercedes Pérez, explicó que alrededor de 1.400 personas pasaron por la oficina de turismo durante la Semana Santa. «Un dato muy positivo, anunció, pues supone un incremento de más de 250 visitantes que recibe la ciudad en estas fechas con respecto a 2015».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine