El Castellón, que ha sufrido dos encontronazos en las dos últimas jornadas de Liga, empezó a trabajar ayer el partido de este domingo en Castalia, donde el fútbol volverá a su horario tradicional: las 17.00 horas. El equipo de Kiko Ramírez se enfrentará a un Elche Ilicitano que es segundo en la tabla y que es uno de los grandes aspirantes para disputar la fase de ascenso a Segunda B. En sus filias, la escuadra que entrena Vicente Parras, cuenta con dos puñales en la punta del ataque. Entre ambos suman 28 goles. Los albinegros los tendrán que atar en corto para evitar ser víctima de sus dianas.

El máximo goleador de la categoría es Nuha Marong Krubally (Santa Coloma de Farners, Girona, 16 de junio de 1993). Contrastado atacante que las dos últimas campañas ha jugado en Segunda B, primero con el Llagostera (2013-14) y después en el Sant Andreu (2014-15). El verano pasado se incorporó al filial del Elche como apuesta de futuro. Ha jugado 30 de los 31 partidos posibles esta campaña en curso, con 2.328 minutos, 20 goles y seis cartulinas amarillas.

El segundo máximo realizador es el melenudo atacante alicantino Rubén López Huesca, apodado como Rubio (Alicante, 26 de abril de 1995). Prácticamente toda su carrera deportiva en las categorías inferiores del Elche. La pasada temporada ya estuvo en el filial, en Segunda B. Y en el presente curso liguero suma 27 partidos, 1.672 minutos, 8 goles y 8 amarillas. También suma 8 goles el extremo zurdo castellonense Iván Agudo. O un central de garantía como es Fran Martínez que suma cuatro goles y va muy bien en las acciones a balón parado.