El Peñíscola RehabMedic ya puede olvidar de preocuparse por el descenso y centrarse en alcanzar los play-off por el título. El conjunto de Carlos Sánchez logró la salvación matemática en la pasada jornada y se asegura una temporada más en la Primera División del fútbol sala nacional.

El Peñíscola FS consiguió, con la victoria del sábado pasado, la novena de la campaña en un nuevo partido de rivalidad autonómica, ante el Elche Vulcanizados Alberola, en el que los jugadores peñiscolanos anotaron 11 goles (récord del club en la categoría) en una plácida tarde en la que apenas encontraron oposición en su rival. Con ese resultado, favorable para los intereses locales, los de Carlos Sánchez consiguieron la permanencia matemática en la categoría.

Con 31 puntos, los de la comarca del Baix Maestrat ya suman 16 más que el decimoquinto clasificado, Jumilla Bodegas Carchelo, a falta de cinco encuentros por disputarse, por lo que los valencianos ya pueden decir, alto y claro, que continuarán un año más en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

De aquí en adelante, el Peñíscola RehabMedic luchará por conseguir disputar, de nuevo, los play-offs por el título de Liga. El primer compromiso, en esta pelea, será el próximo viernes por la noche, en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, con las cámaras de Teledeporte en directo. Seguidamente, el equipo castellonense recibirá a Jumilla y Jaén, con desplazamiento a Santa Coloma por medio, y acabará la Liga en la pista del Magna Gurpea.