Peñíscola inició ayer su lucha contra el mosquito tigre con la fumigación de algunas de las zonas de mayor incidencia de esta especie en el municipio. Las zonas fumigadas se emplazan justo en las inmediaciones del marjal, por lo que se ha decidido utilizar larvicida biológico que resultará inocuo para el resto de especies. La decisión surgió tras la reunión mantenida entre el área de Medioambiente del ayuntamiento y los técnicos de la empresa responsable de efectuar las fumigaciones.

Así, aprovechando que las condiciones climatológicas de la jornada eran las óptimas para la aplicación de los tratamientos, ayer mismo se procedió a iniciar los trabajos que concluirán hoy.

Tras la fumigación con larvicida biológico selectivo y destinado a la población de mosquito tigre, se procederá a repetir el tratamiento pasados entre 12 y 20 días, tal y como especifica el protocolo de aplicación del producto. La concejalía tiene previstas hasta veinte fumigaciones, que se distribuirán a lo largo de las diversas zonas calientes identificadas en la zona del humedal.

Los espacios identificados de mayor riesgo de proliferación de este insecto están ubicados en la zona del marjal, así, los tratamientos se han planificado en distintos puntos entre la calle Navarra y avenida Pigmalión.