Los últimos encuentros, el Villarreal B ha sufrido algunos tropiezos inesperados que han permitido que el Reus le iguale en la primera plaza del grupo III de Segunda División B. Por eso, el partido del domingo ante el Valencia Mestalla, en la Ciudad Deportiva de Paterna, se han convertido en vital para asegurar la primera plaza del grupo.

El medio del filial amarillo, Iván Alejo, explicaba ayer que «llevamos varios partidos sin ganar, pero estamos muy tranquilos. El equipo sigue líder y los 19 rivales que están por detrás querrían estar en nuestro lugar. Nos quedan seis partidos y hay que disfrutarlos siendo conscientes de lo que nos jugamos, que es mucho».

El filial amarillo acumula 58 puntos en 31 jornadas. «Sabemos que los rivales ahora nos tratan de manera diferente y que será complicado ganar en esta recta final. Si mantenemos el nivel estoy seguro que conseguiremos el objetivo. Lo raro sería ganar todos los partidos. Ahora nos está faltando acierto de cara al gol, pero no estamos preocupados porque tenemos grandes jugadores arriba», comentó el vallisoletano.

Pero el exjugador del Atlético de Madrid se quitaba presión y señalaba que, para el mini submarino, la primera posición no es una prioridad. «No tenemos dudas. Sabemos cuál es el objetivo. La sensación dentro del equipo sigue siendo la misma que cuando empezamos la Liga. Todos estamos comprometidos y capacitados para lograrlo. No es lo mismo quedar primero que tercero o cuarto y es lo que nos gustaría a todos. No pensamos en ser primeros y sí en disfrutar».

Para finalizar, Alejo destacó sus sensaciones tras superar una grave lesión que le apartó de los terrenos de juego cuatro meses. «Me voy encontrando muy bien. El gol que marqué ante el Badalona me dio mucha moral y ahora solo tengo que esperar a que el míster me siga dando oportunidades. El tiempo que pasé lesionado se me hizo eterno, pero con el equipo yendo líder lo llevé mucho mejor», concluyó.