30 de marzo de 2016
30.03.2016

La Plataforma Antifracking reclama al Consell que liquide el proyecto de Montero

La solicitud de extracción de hidrocarburos continúa en tramitación desde hace cuatro años

30.03.2016 | 03:59
La Plataforma Antifracking reclama al Consell que liquide el proyecto de Montero

Los representantes de la Plataforma Antifracking Comarques de Castelló se reunieron ayer con los directores generales de Industria y Medio Ambiente para manifestar su «malestar porque a día de hoy no se ha realizado ninguna acción concreta para liquidar la problemática del fracking a nivel autonómico, más allá de simples declaraciones de intenciones», según señalaron desde el colectivo ecologista.

La directora general de la Conselleria de Industria, Julia Company, confirmó que la empresa que solicitó la extracción de hidrocarburos en la provincia de Castelló hace cuatro años, Montero Energy, cambió toda la documentación presentada inicialmente. Además, señaló que la tramitación del expediente continúa adelante y que están a la espera del informe de impacto ambiental para resolver sobre el proyecto, según informó la plataforma.

La responsable de Industria también manifestó que el posicionamiento del nuevo gobierno de la Generalitat no ha variado y que siguen en contra del desarrollo de este tipo de explotaciones de hidrocarburos, indicó el colectivo.

Por su parte, el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, también presente en la reunión, aseguró que facilitará a la plataforma la nueva documentación presentada por Montero Energy para que la pueda analizar.

Además, según la organización ecologista, los directores generales de ambos departamentos se comprometieron a presentar una Proposición No de Ley (PNL) en las Corts Valencianes «para impedir el avance del fracking por sus elevados riesgos ambientales, paso previo para legislar a nivel autonómico». Cabe recordar que el proyecto de búsqueda de hidrocarburos afecta a una extensión de 200.000 hectáreas de Els Ports y el Maestrat.

La plataforma continúa con su actividad con el fin de visibilizar el riesgo que suponen estos proyectos y ha organizado, junto con la Asociación AMA, la IV edición de la marcha en bici antifracking que saldrá el próximo sábado de Morella y finalizará el lunes día 4 de abril en la ciudad de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine