30 de marzo de 2016
30.03.2016

«Queremos poner la guinda»

El centrocampista del Villarreal, Manu Trigueros, asegura que el equipo afronta un final de temporada «apasionante» y destaca que los jugadores «estamos todos muy motivados» «Tenemos opciones de hacer algo grande en Europa», afirma

30.03.2016 | 09:38
«Queremos poner la guinda»

El Villarreal se despereza después del parón competitivo por los compromisos amistosos de la selección española y ya prepara el primero de los encuentros de la recta final de una temporada en la que se acaricia el premio de la Champions y en la que todavía se mantiene con vida el sueño de conquista la Europa League. Para poder alcanzar ambos objetivos, el conjunto amarillo necesita de la aportación de todos los hombres de la plantilla.

Uno de los llamados a asumir galones en esta recta final de la temporada es Manu Trigueros. Un joven veterano, pieza clave en el regreso a Primera División y que, en las últimas tres temporadas, se ha convertido en un jugador indispensable en la medular para el sistema de Marcelino García.

El talaverano ayer, ante los medios, analizaba estos dos últimos meses de competición, un tramo final que describía como «apasionante». El mediocentro del submarino aseguraba que su propósito es «poner la guinda a este temporadón» y mostró su ilusión ante la posibilidad de que el Villarreal alcance la primera final de su historia.

Los amarillos llegaron al parón tras un meritorio empate frente al Barcelona, después de ir perdiendo por 0-2. Trigueros descartó ayer que estos días sin competición hayan perjudicado al grupo y aseguró que, después del parón internacional, «el equipo regresa con fuerzas y las energías intactas para afrontar la recta final de la temporada. Es un tramo importante para nosotros, con seis puntos sobre los rivales directos y con opciones de hacer algo importante en Europa».

Lo cierto es que la situación en la que llega el equipo a este final de temporada es envidiable y esto ayuda a que todo la plantilla esté implicada. «La verdad es que estamos todos muy motivados ante esta oportunidad. Conseguir la cuarta plaza y jugar la final de Liga Europa con los buenos equipos que hay, ilusiona no solo a nosotros, sino a toda la ciudad, a la afición», comentó Trigueros.

El futbolista manchego, sin embargo, apuntó que es «muy complicado hacer lo que estamos haciendo hasta hoy y hay que valorarlo como se merece». El jugador del Villarreal sabe que alcanzar la cuarta posición en una Liga como la española es muy difícil y, por eso, señaló que «las plazas de Champions están muy caras con solo un puesto por los equipos que peleamos por Europa, ya que Madrid, Barcelona y Atlético son fijos últimamente».

Sobre el calendario que le queda por afrontar al Villarreal, el futbolista ha señaló que «ganar los de local es vital, hay que ganar los tres que nos quedan en el Madrigal sí o sí y además ganar algunos fuera de casa, de no hacerlo las cosas se podrían complicar».

Satisfecho con su participación

En rotación con Tomás Pina, Manu Trigueros es uno de los fijos en la medular del conjunto castellonense. A título personal, el mediocentro del Villarreal se mostraba satisfecho por su participación en el equipo, porque sigue jugando a pesar de la competencia que hay en esa demarcación.

«En mi posición el míster nos está llevando bien. Se lo estamos poniendo muy complicado y todos los mediocentros tenemos su confianza. No solo este año está cara jugar. En los tres últimos años tenemos una competencia muy buena que al equipo le viene bien», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine