31 de marzo de 2016
31.03.2016

Almassora invertirá 100.000 euros en la reconversión de la zona verde de Tramuntana

El proyecto incluye instalaciones deportivas, un área de aparcamiento y la plantación de vegetación

31.03.2016 | 00:06
Almassora invertirá 100.000 euros en la reconversión de la zona verde de Tramuntana

El Ayuntamiento de Almassora tiene previsto realizar una inversión de 100.000 en la reordenación del actual parque de Tramuntana, frente a la playa de Pla de la Torre. El objetivo de la Concejalía de Playas es dar un uso útil a la totalidad del solar, que actualmente cuenta únicamente con un pequeño espacio de aparcamiento, y crear dotaciones deportivas inexistentes en el distrito marítimo, como pistas de baloncesto y patinaje.

Así pues, tal como recoge la memoria del proyecto, en la zona más cercana al Paseo Marítimo, los técnicos han estimado oportuno crear una zona verde para evitar el impacto visual del hormigón y favorecer la creación de sombras con la plantación de árboles. En la zona posterior, y a través de tratamientos de pintura sobre el asfalto, se crearán canchas de fútbol y baloncesto y un circuito de patinaje o ciclismo infantil, así como un punto de juego con columpios, trepas y centros activos, con el correspondiente pavimento acolchado. En la parte trasera del solar, Playas prevé mantener un área destinada a estacionamiento de vehículos, que quedará más alejada de la línea de costa y mejorará el aspecto general de la zona. Además, el parque contará con mesas, bancos y pérgolas para la creación de sombras que favorezcan la estancia de los usuarios en el parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine