Los internacionales africanos del Villarreal fueron protagonistas con sus respetivas selecciones en los partidos oficiales. Brillaron especialmente el central Eric Bailly y el delantero Cédric Bakambu, que ayudaron a Costa de Marfil y República Democrática del Congo, respectivamente, a acercarse a sus objetivos. Hubo, por contra, descanso para los defensas Mario, Musacchio y Adrián Marín.

El central Eric Bailly fue titular con Costa de Marfil en un partido que se disputó en Sudán y que acabó con empate (1-1), resultado positivo que mantiene al combinado nacional del central del Villarreal en la segunda plaza de su grupo que da acceso directo a la fase final, ya que el líder, Gabón, ya está clasificado por ser el país organizador del torneo que se disputará a principios del próximo año.

Por su parte, el atacante Cédric Bakambu también fue titular con la República Democrática del Congo fuera de casa ante Angola. La República Democrática del Congo liderada por el delantero amarillo venció en su visita a Angola (0-2) gracias a los goles de Kimuaki y Bolingi, que anotaron en la recta final de cada periodo. Esta vez a los Leopardos no les hicieron falta los goles de Bakambu para dominar su grupo a falta de dos jornadas (9 puntos en 4 partidos), por delante de la selección de la República Centroafricana, que tiene siete puntos

Los que no jugaron en esta segunda jornada de selecciones fueron los defensas Mario Gaspar (España), Mateo Musacchio (Argentina) y Adrián Marín (España Sub-21).

La Sub-21

Además, cabe destacar que el centrocampista Alfonso Pedraza, que está asomando en el primer equipo en los últimos meses, disputó los últimos cinco minutos del choque de la Selección Española Sub-21 ante Noruega que se saldó con triunfo de la 'Rojita' por 1-0 con gol de Deulofeu. En el encuentro fue titular, el centrocampista castellonense Pablo Fornals, ahora en las filas del Málaga.

Poveda, con la Sub-19

Por último, cabe reseñar la actuación del delantero del Juvenil A del Villarreal Darío Poveda, que volvió a jugar con la Selección Española Sub-19. El goleador amarillo saltó al campo en el minuto 64 del duelo ante Inglaterra reemplazando a su compañero Borja Mayoral. Los españoles cayeron por 2-0 y no estarán en el próximo Campeonato de Europa Sub-19. El nulense Sergi Canós también participó en el encuentro, saltando al terreno de juego en el minuto 55. El delantero Canós actúa en el Brentford, cedido por el Liverpool.