Ocho carreras a partir de la 10K del próximo conformarán el calendario municipal de eventos populares dedicados al atletismo en Borriana. Tal y como señalaba el edil de Deporte del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Granel, durante la rueda de prensa de presentación del nuevo circuito local, «ya sabemos la explosión que ha tenido el running durante los últimos años, por esos creemos que esta iniciativa es perfecta para seguir animando a la gente a hacer deporte y a poder hacerlo de forma competitiva cerca de casa».

Así se iniciaba la presentación del nuevo Circuit Local de Carreres Populars de Borriana que se estrenará con la carrera de diez quilómetros que tiene lugar este mismo domingo en la capital de La Plana Baixa. Junto con el estreno de este próximo fin de semana, el calendario establecido desde la organización del nuevo circuito contará con hasta siete citas más que se repartirán durante los meses venideros de este año 2016.

El Club d'Atletisme Amics del Clot se ha encargado de la parte técnica en la creación del nuevo circuito, apto para diferentes distancias.