El Castellón deberá andarse con ojo el domingo ante el Elche Ilicitano en el estadio Castalia. Enfrente tendrá al equipo que más goles ha marcado en estas treinta y una jornadas disputadas hasta la fecha: 56 (1,8 goles por encuentro disputado). Y esa cantidad de dianas están repartidas entre catorce futbolistas, aunque la palma se la lleva el jugador de color Nuha Marong, gerundense de nacimiento, que ha marcado casi un tercio de esos goles: 20. Y eso que no ha sito titular indiscutible. En muchos partidos ha salido desde el banquillo con el encuentro ya en marcha. Y además no acaba de estar cómodo en el equipo porque siendo el máximo realizador apenas se le cita para entrenar con el primer equipo, cuando otros sí que van con más asiduidad con la escuadra que entrena Rubén Baraja.

El filial franjiverde, que entrena Vicente Parras, suma ocho goles más que el Castellón (48), que en la clasificación de los equipos más efectivos de cara al marco contrario ocupa la quinta posición, superado por Ontinyent y Atlético Saguntino (50), Villarreal C (54) y el mencionado Elche Ilicitano (56). En lo que le gana el conjunto albinegro al filial es en la cantidad de futbolistas que han visto portería (18) por los catorce del conjunto ilicitano, que es el tercero del grupo. Entre medio se cuela el Crevillente con 17 jugadores que han metido mínimo un gol.

Pero volviendo al tema de los goles marcados, el domingo el equipo de la capital de la Plana se mostró muy vulnerable ante un Orihuela que se jugaba parte de las opciones de poder soñar por la cuarta plaza. A balón parado fue torpedeado el Castellón.

Y enfrente tendrá el domingo a un equipo que también va muy bien en los saques de esquina y en faltas, al margen de hilvanar acciones muy meritorias debido a la calidad que atesoran los jóvenes futbolistas que entrena Vicente Parras. Nuha Marong es el hombre más en forma (20 goles); seguido por Iván Agudo y Rubén López (8), luego están Kilian Morante (4), Javi Llor (3), Ismael César y Paul Quaye (dos), y Deivide, Primi Férriz, Branimir Cipetic, Maxi Javier Amondarain, Sory Kaba, Álex Vázquez y Álex López.

Así es que promete mucho el partido de este domingo en Castalia. El juego abierto y el buen trato al balón está garantizado sobre el cuidado césped del feudo orellut.