Los más mayores fueron ayer los protagonistas del acto más multitudinario de la jornada festiva en la Vall d'Uixó, una cita eminentemente musical en la que, como afirmó el presidente de la comisión de Sant Vicent, Javier Ondoño, «queremos demostrar que estos días no solo son para la gente joven o de mediana edad».

La actuación de la Rondalla Vallera fue uno de los principales reclamos para lograr que en la plaza del patrón, frente a la ermita, se reunieran vecinos de toda la ciudad que, además del baile, también pudieron disfrutar de una chocolatada. Ondoño destacó que «entendemos que este tipo de actos son indispensables dentro del programa, porque la gente mayor se lo merece».

Por la noche se volvió a cumplir con una tradición, la Nit d'Albaes. De este acto desde la comisión se destacó que, después de algunos años, se ha recuperado un clásico dentro de la programación de Sant Vicent, la participación del grupo de música típica valenciana Vicent i Vicentín. El recorrido se inició, como es costumbre, en la ermita, donde se ofrecen varias piezas al patrón, al igual que se hace a continuación con San Roque, para después recorrer las calles del barrio para llevar la música y los versos improvisados propios de les albaes, a las casas de las damas de la corte de honor y por último de la reina de las fiestas, Elena Guzmán Segarra.

El día festivo se completó con la presentación de la revista del Ateneu Musical Schola Cantoru; unos actos «emblemáticos», como destacó el edil.

Las citas más esperadas dentro de la semana de fiestas llegarán con el fin de semana, tanto por los actos taurinos programados, como por la inauguración de la Fira de San Vicent.