31 de marzo de 2016
31.03.2016

El turismo sénior alcanzará las 40.000 pernoctaciones

La diputación destinará un millón de euros, el grueso del presupuesto en turismo de proximidad, a la tercera edad

31.03.2016 | 00:06

La Diputación de Castelló invertirá en turismo de proximidad 1,6 millones de euros para «dinamizar la economía en los municipios castellonenses y abrir nuevas oportunidades de negocio». Al respecto, el vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, señaló que «los primeros que nos tenemos que creer y conocer el potencial turístico de la provincia somos los propios castellonenses, solo así podemos salir a promocionar fuera nuestra tierra con una marca fuerte, compartida por todos y que aúne las miles de experiencias que ofrece esta provincia única con 135 identidades diferentes».

Así, la mayor dotación presupuestaria, un millón de euros, la concentra el programa de empleo y turismo social «Castellón Senior», que se amplia tras su notable éxito en su primera edición para alcanzar en 2016 las 40.000 pernoctaciones en la provincia, fuera de temporada alta, con la finalidad de favorecer la actividad turística durante todo el año, mantener puestos de trabajo en hostelería y dar a conocer los principales atractivos de nuestra tierra. Este año se ofertarán hasta un total de 10.000 plazas para personas mayores residentes en Castelló, según informó ayer la institución provincial.

Otra de las acciones que refleja el Plan de Marketing son las subvenciones para la organización de fiestas declaradas de interés turístico, dirigidas tanto a ayuntamientos, organismos autónomos y mancomunidades. La cuantía total para este fin es de 121.000 euros. Además, cabe destacar las subvenciones para la elaboración de Planes Estratégicos de Turismo Municipal con una inversión de 100.000 euros para aquellos ayuntamientos, organismos autónomos o mancomunidades que lo soliciten. A esto se suman los Planes de Dinamización Turística, por el mismo importe, para las mancomunidades de Els Ports, Espadán-Mijares, Alto Palancia y la Asociación Intermunicipal Catí, Culla, Ares y Benassal. «El objetivo es mejorar la calidad del producto turístico y poner en valor los recursos locales y comarcales para atraer a más visitantes», señaló la diputación.

Por último, también hay que sumar las ayudas que destinará el gobierno provincial para la ampliación de rutas del Centro BTT Costa Azahar, situado en Torreblanca y que comprende el área litoral entre Benicàssim y Peñíscola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine