La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Francesca Bartolomé,informó ayer que la Oficina Técnica Municipal ha elaborado un proyecto «para mejorar el estado del Parque del Progreso del barrio Toledo», que incluye la instalación de suelo de caucho continuo y completar la zona de columpios, con la posibilidad de colocar uno adaptado.

Hace aproximadamente un mes, el equipo de gobierno se reunió con los vecinos del barrio «sin darle publicidad, porque no fuimos a hacernos la foto como hacen otros» y visitó la zona, «porque sabíamos que el parque se encuentra en mal estado y su deterioro viene de hace mucho tiempo, de cuando gobernaba el PP», aseguró Bartolomé.

Tras este encuentro con los residentes, desde la Concejalía de Urbanismo se iniciaron los trámites para dar solución a este problema, «dentro de lo que nos permite el presupuesto municipal». Así, se ha confeccionado el proyecto «siguiendo el proceso administrativo».

En este sentido, la edila afirmó que la contratación en las administraciones públicas «conlleva un tiempo y proceso burocrático si se hace conforme a ley». «Y si además se hace cumpliendo normas éticas se piden presupuestos a varias empresas, porque no queremos dar siempre los contratos a las mismas empresas amigas, ni hacer parches», añadió la concejal responsable, Francesca Bartolomé quien lamentó que el PP dijese que el parque estaba en malas condiciones.