31 de marzo de 2016
31.03.2016

La Vall renueva el parque móvil de la policía con un todoterreno eléctrico

En ocho meses el consistorio ha adquirido siete chalecos antibalas y tres pistolas eléctricas

31.03.2016 | 00:06

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha mejorado en ocho meses el equipamiento de la Policía Local, con la adquisición de siete chalecos antibalas y tres pistolas eléctricas (taser) «para mejorar la seguridad de los agentes y de los ciudadanos», tal y como explicó el concejal de Policia, Javier Ferreres.

Además, ya se ha elaborado el pliego de condiciones para licitar un contrato de renting para renovar el parque móvil de la Policía Local con un vehículo todoterreno 4x4 y un coche 100% eléctrico que «garantiza la cero emisión de CO2, dentro de nuestra apuesta por la sostenibilidad y por mejorar los servicios que se prestan desde el consistorio».

Ferreres recordó que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular «no invirtió ni un euro en mejorar el material con el que trabajan diariamente los policías locales». De hecho, señaló que la furgoneta de segunda mano que compraron para la patrulla de proximidad «actualmente no pasa la ITV». El equipo de gobierno apuesta por «un trato igual a todos los agentes dentro de la misma jerarquía, sin privilegios» y por recuperar una policía de barrio, que «pasee a pie; se reúna con las asociaciones de vecinos, directores de colegios y Ampas; y sea un canal para que los ciudadanos transmitan quejas, problemas y sugerencias al ayuntamiento».

Por otro lado, la Policía Local instalará un estand en la Fira de Sant Vicent este fin de semana, en el que se llevarán a cabo exhibiciones caninas y talleres infantiles. Como novedad, los visitantes podrán probarse unas gafas que simulan la conducción bajo los efectos del alcohol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine