Encara el Villarreal la fase decisiva de la temporada con buenas noticias. La enfermería se va vaciando. Los lesionados Jonathan Dos Santos y Jaume Costa comienzan a ejercitarse sobre el verde, y su regreso está cada vez más cerca. En la portería, asimismo, vuelve el francés Areola, que a su vez plantea un dilema a Marcelino García Toral. El entrenador amarillo debe elegir portero titular para los meses cruciales del curso. Areola era titularísimo hasta su percance en la rodilla. Ahora, a la vuelta, se encuentra con el gran nivel que ha mostrado el palentino Sergio Asenjo, titular la pasada temporada. Asenjo no lo ha puesto fácil, pero Areola podría regresar este mismo domingo a la 18.15 horas, en el duelo con el Eibar en el campo de Ipurua, para calibrar su estado de cara a los trascendentales duelos que se avecinan.

Está en manos de Marcelino, que afronta un bendito dilema. Si de algo ha servido la dolencia de Areola ha sido para demostrar que la portería está bien cubierta en el club de El Madrigal. Tras casi un año de recuperación, Asenjo demostró en Liga y en Europa que está disponible para lo que haga falta. Sin embargo, el cedido Areola parte con ventaja para volver a ser titular. Son muchos meses de regularidad y notable rendimiento.

No en vano, Areola ha sido pieza clave en la trayectoria del Villarreal en Liga. Solo Barcelona y Atlético de Madrid han encajado menos goles que los amarillos, que han hecho de la solidez defensiva su mejor arma. Areola, con 23 goles encajados en 29 partidos, es el tercero en la carrera por el trofeo Zamora, con un promedio de 0,79. Solo Oblak (0,47) y Bravo (0,65) le mejoran.

La mayor goleada se la llevó en el 4-2 de Sevilla, donde ya jugó lesionado.

A sus 23 años, a Areola se le presenta un horizonte fructífero en su carrera, continúe o no de amarillo al finalizar la presente campaña. Pertenece al PSG, el club más poderoso de Francia y uno de los llamados a gobernar Europa en los próximos años. El vivero de la selección francesa cuenta con él como cancerbero del futuro. Sale reforzado asimismo, pase lo que pase en lo que queda, de la primera experiencia en el extranjero, tras los pasos por Lens y Bastia.

En clave amarilla, sin embargo, el futuro pasa por Asenjo. El palentino fue la apuesta del club en cuanto a la portería, que lo contrató hasta 2019, tras una previa cesión por parte del Atlético de Madrid. En ese sentido, la buena respuesta de la rodilla en estos partidos, supone una satisfacción en la entidad amarilla. Cumplirá 27 años en junio, y se acerca a la edad ideal para un guardameta. En el corto plazo, sin embargo, la respuesta está en la cabeza de Marcelino.