01 de abril de 2016
01.04.2016

Castelló pide por unanimidad al Gobierno el rescate de la AP-7

El ayuntamiento pide al Consell que le permita tramitar el pago de la renta garantizada de ciudadanía para agilizar las ayudas

01.04.2016 | 12:44
Protesta antitaurina durante el pleno

El pleno del Ayuntamiento de Castelló aprobó ayer la declaración institucional, impulsada por los grupos PSPV, Compromís y Castelló en Moviment, por la que la ciudad se sumaba a la reivindicación de la Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunidad Valenciana (CAVE-COVA) y pidió al gobierno español que garantizara el rescate general de la concesión de la AP-7 en la fecha prevista para su extinción, 2019, sin prórroga posible. Además, el pleno municipal instó al gobierno central a rescatar aquellos tramos de la AP-7 cuya liberalización es «una necesidad inmediata», dada la elevada intensidad de tránsito y la alta siniestralidad de las carreteras nacionales que discurren paralelas a esta autopista por Castelló.

El pleno aprobó también ayer por unanimidad la proposición del grupo Castelló en Moviment en la que se solicitaba que el consistorio se convirtiera en una entidad colaboradora de la Generalitat para la tramitación y el pago de la Renta Garantizada de Ciudadanía, de forma que se agilizara el proceso y garantizara el pago de estas ayudas.

Según denunció durante el pleno la concejala de CSeM, Paz Beltrán, las peticiones de estas ayudas se han resuelto un año después de la solicitud. La concejala calificó este retraso de «inadmisible», ya que afectaba a «cerca de 500 familias en la ciudad de Castelló». Beltrán señaló además que se trataba de una «medida fundamental» que permitiría agilizar el proceso de gestión, y además, determinaría «un ahorro en las ayudas de emergencia del ayuntamiento».

El pleno aprobó, igualmente, continuar con las actuaciones que está realizando el Patronato Municipal de Turismo para impulsar el Plan Estratégico de Turismo, a través de la Asamblea General, en la que están representados el sector turístico y la Universitat Jaume I de Castelló.

CRÍTICAS POR LA GESTIÓN TURÍSTICA
La portavoz del Grupo Municipal del PP, Begoña Carrasco, durante su intervención ayer en el pleno del ayuntamiento afirmó que existía «una estrecha relación entre la propietaria de la empresa que plagió el Plan Estratégico de Turismo con los dirigentes del bipartito y altos cargos del gobierno valenciano como el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer». Y es que según la portavoz del PP, esta empresa percibió 330.000 euros en contratos que contaban con reparos y observaciones de la intervención municipal de sucesivos gobiernos del PSOE de Benicàssim.

PROTESTA ANTITAURINA
Cerca de una veintena de jóvenes se personaron ayer en el pleno del Ayuntamiento de Castelló para protestar por una supuesta agresión al derecho de manifestación el pasado 27 de marzo cuando se concentraron en el Grau para denunciar la celebración de espectáculos taurinos en el distrito marítimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine