01 de abril de 2016
01.04.2016

Compromís Benicàssim pide responsabilidades a Susana Marqués por el caso de la DTB

El grupo indica que en dicha gestión hay «consecuencias en el ámbito administrativo, mercantil y económico»

31.03.2016 | 23:38

Compromís Benicàssim manifestó ayer que, a pesar del archivo decretado por la Audiencia Provincial de Castellón en el caso de la DTB (Desarrollo Turístico de Benicàssim), «la propia sentencia dice que en las actuaciones de la alcaldesa (Susana Marqués) y concejales del PP actuaron con falta de prudencia y esto ha tenido consecuencias económicas negativas para el erario público».

En el comunicado emitido por el grupo cuyo exconcejal Domingo Ferrando denunció la disolución de la sociedad mixta, dicen que «en la gestión de la DTB se produjeron actuaciones irregulares y desafortunadas, y que, aunque no hay una responsabilidad penal y delictiva, sí han consecuencias en el ámbito administrativo, mercantil y económico».

«No es admisible que por parte de la alcaldesa se actuara en contra de los informes de Intervención y del Secretario municipales; no es admisible que la alcaldesa y una de las concejalas no se abstuvieran a pesar de tener intereses contrapuestos y no es admisible que, a pesar de las reiteradas peticiones al respecto por nuestro concejal durante todo el procedimiento administrativo, se le hiciera de lado no dándole las explicaciones oportunas».

«No hay condena penal, por el momento, contra la alcaldesa pero sigue existiendo una grave responsabilidad política, que además, como dice la Audiencia Provincial, tiene también responsabilidades administrativa, mercantil y económica», añadieron desde Compromís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine