Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimite otro miembro de la Junta de Festes mientras Bellido fuerza ceses

La edil Sara Usó consulta a los servicios jurídicos para conocer las competencias en destituciones

Dimite otro miembro de la Junta de Festes mientras Bellido fuerza ceses

Una nueva dimisión hace tambalear los cimientos de la Junta de Festes, que ha perdido ya a cinco de sus integrantes. David Pérez Peris, encargado de las bandas internacionales y ponente de la entrada de moros y cristianos en la pasada edición de las Fiestas de la Magdalena, entregó ayer en el Patronato Municipal de Fiestas su baja voluntaria como miembro de la junta. Únicamente aduce motivos personales, pero su marcha, sumada a las anteriores, debilita el liderazgo del presidente del órgano festero, Juanvi Bellido, quien intenta forzar al ayuntamiento para que avale el cese de dos miembros a los que considera opositores. La concejala de Fiestas, Sara Usó, ha consultado a los servicios jurídicos sobre las competencias en esta materia.

La crisis interna en la Junta de Festes no hace más que agudizarse con el paso de los días. Desde que a principios de marzo, recién acabada la semana grande de Castelló, se conocieran las dimisiones de dos vocales, Nelo Melchor y Lidia López, por discrepancias con la gestión del equipo, sigue sin repararse la brecha abierta en el seno del órgano festero y, tal como advertían voces internas, continúa el goteo de ceses. Ayer otro miembro de la junta, David Pérez Peris, presentó su carta de dimisión: a diferencia de quienes le precedieron, únicamente alega «motivos personales» para su marcha. Lo mismo adujeron antes de las fiestas otros dos miembros de la junta que también renunciaron.

De esta manera, ya son cinco los que han abandonado el equipo de Bellido, quien mantiene el pulso pese a la división interna, el polémico informe policial sobre las presuntas amenazas que le profirió a una funcionaria del patronato y la queja formal del jefe de protección civil por insultarle. Es más, el máximo responsable de la junta fuerza ahora al ayuntamiento para que avale la expulsión de dos miembros a los que sitúa en el bando opositor. Ayer planteó los ceses a la concejala de Fiestas y presidenta del patronato, Sara Usó, en una reunión, según informaron fuentes municipales.

Ante la propuesta de Bellido, la edil ha consultado a los servicios jurídicos del ayuntamiento para determinar las competencias y el procedimiento legal: quiere saber qué papel puede tener como responsable del patronato en este asunto, si debe convocarse un órgano específico para los ceses y si es potestad del presidente de la junta una decisión así, ya que los estatutos no son claros en este sentido. La respuesta sobre la posibilidad de destituir a vocales la tendrán que dar los técnicos.

Por otra parte, desde el sector crítico no descartan más dimisiones si Bellido continúa al mando. Creen que la situación es cada vez más insostenible, dadas las diferencias irreconciliables y las pretensiones del presidente de hacer una purga en el equipo.

Compartir el artículo

stats