01 de abril de 2016
01.04.2016

La diputación promocionará Castelló en la capital de Bulgaria

Pretende posicionar la marca provincial en los destinos con conexión aérea para atraer turistas

31.03.2016 | 23:38

El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, anunció ayer tras participar en el Consejo de Administración de Aerocas que la institución promocionará la marca turística provincial también en Sofía como destino con conexión aérea con Castelló a partir del próximo mes de octubre. De ese modo, Moliner vuelve a cumplir con su compromiso de dar a conocer el destino turístico provincial en aquellos mercados prioritarios para el aeropuerto de Castelló por contar con conexión regular, al igual que ya está haciendo en el caso de Londres y Bristol.

«La provincia de Castelló tiene en su aeropuerto una gran puerta con la que se está abriendo al mundo, y la vamos a aprovechar al máximo. Es por ello que, tal y como nos hemos comprometido desde el minuto cero, vamos a trabajar con intensidad para contactar con turoperadores en Bulgaria, para generar el destino Castelló y el conocimiento de nuestra marca en este mercado de origen. Entendemos que allá donde se abra una oportunidad para que puedan venir turistas a la provincia debemos ser proactivos en nuestro trabajo para hacer de nuestra tierra un lugar atractivo para ellos para que lo escojan a la hora de disfrutar de sus vacaciones», señaló Moliner.

La institución recordó que ya en el encuentro que mantuvo el presidente con el máximo responsable de Ryanair en España, José Espartero, en Fitur se comprometió a continuar con el trabajo conjunto de promoción «por captar el máximo de pasajeros y oportunidades que abran Castellón al mundo a través de su aeropuerto». Ya entonces las previsiones de la nueva campaña eran muy optimistas tras un cierre de año con una ocupación de los aviones que operan en Castelló por encima del 90% y 23.000 pasajeros al cierre de 2015. Unas cifras que superaban las expectativas iniciales y que se llegarán a multiplicar hasta por cinco al cierre de 2016, con una previsión inicial de 120.000 pasajeros.

En este sentido, el contacto del presidente provincial con los responsables de Ryanair y de la concesionaria aeroportuaria Lavalin «es constante, con tal de seguir coordinando de la forma más efectiva todos los esfuerzos de promoción turística y conseguir el mejor rendimiento del aeropuerto para la economía provincial», señalaron desde la institución.

A esta toma permanente del pulso del funcionamiento de la infraestructura se suma también el continuo trabajo que se lleva a cabo de la mano de los empresarios turísticos de la provincia y de los municipios con quienes se ha coordinado la estrategia turística provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine