01 de abril de 2016
01.04.2016

Jarque afirma que los ingresos de fiestas se hacía a concejales al no haber ordenanza

El gobierno de la Vilavella critica que los vecinos ingresaban dinero por fianzas o reservas a esas cuentas

31.03.2016 | 23:38

Un día después de que el ex alcalde de la Vilavella, José Luis Jarque, renunciara oficialmente a su cargo como edil en el ayuntamiento, tuvo que salir al paso de las críticas que los representantes del equipo de gobierno dirigieron a la gestión que se hizo durante las legislaturas en que estuvo al frente del consistorio del dinero que se ingresaba en concepto de fianzas o reservas durante las fiestas de la localidad.

La alcaldesa de la Vilavella, Carmen Navarro, denunció la fórmula elegida por los anteriores gobiernos del PP para gestionar el dinero que se reclama a los vecinos por montar un cadafal o por reservar mesas y sillas en comidas y cenas populares. Según Navarro, los interesados debían ingresar las cantidades establecidas en cuentas cuyos titulares eran concejales. Por ello, desde el actual ayuntamiento se considera que se manejaba dinero en B cuya contabilidad no consta en la tesorería o la intervención municipal.

A este respecto, Jarque quiso precisar ayer que las ordenanzas reguladoras de la instalación de cadafales y sobre la reserva de mesas y sillas «fueron aprobadas gobernando el Partido Popular». En concreto, la primera hace unos cuatro años, mientras que la segunda tendría una vigencia de dos. Ambas ordenanzas se crearon precisamente «para regular una situación irregular que se mantenía desde tiempos inmemoriales», tal como afirmó Jarque.

La justificación del sistema para justificar los ingresos de fiestas que da Jarque es que «ni existía ordenanza que regulara estos ingresos, ni tampoco había una comisión de fiestas, por lo que nos tuvimos que decantar por abrir cuentas provisionales a nombre de concejales, pero no solo del PP, sino también de la oposición». De este modo, según Jarque, «existía un control muy claro tanto de los ingresos como de los gastos» del que se daba cuenta a los concejales pero constaba en la contabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine