Tras un descanso de dos días de fiestas con motivo de la Pascua, el municipio de l'Alcora vuelve hoy con la programación festiva de la mano del comienzo de la Pascua Taurina que cuenta con actos taurinos, música y gastronomía.

A partir de las 17 horas, la plaza San Roc acogerá la suelta de vaquillas de la ganadería de Benavent.

Una de las novedades es que la Pascua Taurina se traslada a la plaza Sant Roc, al lado de la plaza del ayuntamiento, con el objetivo de que todos los actos programados para este día se concentren en la misma zona.

Y otra de las novedades tiene como protagonista la gastronomía con la primera edición del Mesón de la Tapa y la Cerveza, en la plaza del ayuntamiento. Los locales participantes son Torreta-La Vila, Taberna de Mou, Cinc sabors, Cerveza Montmirà, La Rajoleta, y La Pista Jardín. La inauguración de la carpa será a las 20 horas.

Por último, la actividad por la noche se trasladará a la carpa musical ubicada en los Jardines de la Vila cuya actividad se prolongará hasta altas horas de la madrugada y los asistentes podrán bailar todo tipo de música.

La Pascua Taurina se prolongará hasta el domingo y la programación festiva finalizará el lunes con el día en honor a Sant Vicent Ferrer en el que los vecinos realizarán una romería hasta la ermita del santo.