El Club Pilotari d'Almassora presentó ayer en rueda de prensa, junto al edil del área, Xavier Trenco, las que será la sexta edición de su curso especial para adultos que les adentra dentro de la práctica de la pilota valenciana. Según explicó ayer su presidente, César Beltrán, «ya están abiertas las inscripciones para aquellos recién iniciados en la Pilota que podrán seguir perfeccionando su técnica y aprender de los veteranos en la única pista de minitrinquet con la que cuenta Almassora». Las clases se iniciarán el próximo día 5 de abril y se extenderán hasta el último día del mes de mayo.

En ellas, los monitores del club mostrarán a los alumnos las técnicas para practicar la diferentes modalidades de juego, a mejorar sus condiciones físicas y buscan, principalmente, «iniciarlos en la afición a este deporte, algo que siempre hemos conseguido en las anteriores ediciones», aseguró Beltrán.

La formación está dirigida a mayores de 16 años, de modo que también «puedan seguir con su entrenamiento en este deporte los jóvenes que sobrepasen la edad límite para asistir a las escuelas infantiles», explicó el presidente de los pilotaris.