Una de las pruebas más peculiares y espectaculares del mundo del motor tiene lugar cada año en Betxí. La Transbetxí, que se desarollará durante el fin de semana, ultima detalles y calienta motores. Esta madrugada se celebra el Red Bull Motorets con la presencia del piloto Joan Barreda, padrino de la prueba.

Barreda, uno de los mejores pilotos del mundo de raid, cambiará la arena del Dakar por la grava de los caminos de los campos de la provincia. Desde hace más de 25 años se celebra la Transbetxí, y esta será la segunda edición del Red Bull Motorets, en la madrugada previa. Los 16 motocultores más rápidos que superen la ronda previa medirán tiempos en un circuito creado específicamente para la prueba.

Velocidad

A partir de mañana se celebrará la competición estrella, la Transbetxí. Desde su creación en 1988 no ha parado de crecer. Los participantes, llegados de varios puntos de la geografía nacional y europea, pondrán a prueba el dominio ejercido durante los últimos años por el equipo formado por José Vedrí y Andrés Ramírez, que suma cuatro títulos consecutivos.