Pese a tener la permanencia asegurada en LEB Oro, había ilusión en el Amics Castelló por culminar la temporada de estreno en la categoría con la presencia en el play-off, pero la ajustada derrota de ayer ante el Prat Joventut de Badalona evitó esta posibilidad. A falta de dos jornadas, el 68-69 deja al Amics sin opción de play-off y alimenta los anhelos de permanencia del cuadro catalán, que se presentó como colista.

Lo cierto es que los de la capital de La Plana no están en su mejor momento de la temporada, pero aún así en este compromiso liguero lo intentaron hasta el final, pero el desacierto en el tramo decisivo le condenó a una de las maneras más duras de perder que hay en el baloncesto: por sólo un punto. Tras la derrota, a Toni Ten le toca recuperar sensaciones para acabar la campaña con mejor sabor de boca.

Igualdad

El partido de ayer se caracterizó por su igualdad. Las ventajas fueron mínimas y ambos equipos llegaron a la par al cuarto final. Los de La Plana no tenían su mejor día en ataque, por lo que tocaba apretar atrás. Los barceloneses presionaban en toda la pista, lo que le dio algunos problemas a los blanquiverdes para organizar sus ataques. Al menos, la buena noticia fue que el Prat Joventut entró pronto en bonus. Esto sirvió para que dos tiros libres de Zimmy Nwogbo y un contraataque finalizado por Cabot dieran esperanzas de victoria (63-59, min. 36). Fue un espejismo, porque reaccionaron los visitantes y volvieron la igualdad y la emoción. Al final, con 68-67, el Prat Joventut tenía 12 segundos para la última posesión. Se optó por cometer falta a 7 segundos del final y a Forcada no le tembló el pulso para encestar los dos. El local Faner tuvo la última pero la bola no quiso entrar.