02 de abril de 2016
02.04.2016

Alcalà-Alcossebre ayudará a pagar el IBI a las familias sin recursos económicos

02.04.2016 | 00:10

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha dado luz verde en el pleno a la aprobación inicial de la nueva ordenanza de ayuda económica al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI) para familias con escasos recursos económicos. A través de esta ayuda, desde el equipo de gobierno se muestra un especial interés por asegurar la permanencia en la vivienda habitual de los vecinos con riesgo de exclusión social, mejorar las condiciones sociales del colectivo de desempleados y no agravar con nuevas deudas la precaria situación de las familias que, por falta de ingresos, no pueden atender al pago de impuestos. El tipo actual que se aplica a este impuesto, por parte del ayuntamiento, es de 0,90.

Como requisitos para acceder a estas ayudas, figuran residir en el domicilio señalado en la solicitud, que la vivienda se sitúe en Alcalà de Xivert, estar empadronado un mínimo de cinco años en la vivienda y que la totalidad de los miembros de la familia en edad laboral se encuentren en situación de desempleo o que el cómputo total de los ingresos de la unidad familiar sean inferiores al resultado de sumar el IPREM vigente más 15%, lo que equivale a 713,26 euros mensuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine