02 de abril de 2016
02.04.2016

Borriana recodará a «los vencidos» con su Memorial Democràtic

02.04.2016 | 00:10

Borriana ha programado las primeras jornadas dedicadas a la Memoria Histórica. Bajo el nombre «Memorial Democràtic», la próxima semana se realizarán varias actividades que servirán para «poner luz y en su sitio a los que tanto sufrieron durante los cuarenta años de dictadura franquista, y en especial, a los borrianenses que padecieron de manera especial las persecuciones por parte del régimen», recordó el edil de Cultura, Vicent Granel.

La miembro del Grup per a la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló, Teresa Armengot, indicó que «se te ponen los pelos de punta sabiendo que homenajearemos a los vencidos en un lugar como La Mercè donde tantos miles fueron encarcelados o fusilados». En la presentación también estuvo presente el miembro del colectivo local Escletxa, José Ramon Navarro quien recordó la importancia de no dejar en el olvido lo sucedido en lugares como La Mercè de Borriana. La programación comenzará el día 6.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine