Borriol inició ayer por la tarde los actos festivos en honor al patrón Sant Vicent, que se alargarán hasta el próximo lunes. La programación comenzó con la inauguración de la exposición de pintura taurina del castellonense Juan Alguacil Moreno en la sede del Círculo Taurino de Borriol. Seguidamente, el salón de actos municipal acogió la charla «Borriol s'emporta la palma. Cant valencià i etnografia de les cantades a Borriol», a cargo de Antonio José Navarro Muñoz.

Por la noche, la Associació d'estudis del cant valencià protagonizó una actuación de música tradicional con la participación de cantantes como «La rogeta de Mislata», «La del Pedralví» y «Milio del Puig» y el versador «Paco de Faura», que estuvieron acompañados por un grupo de cuerda y viento. El alcalde Silverio Tena y el concejal de Fiestas José Miguel Carbó, junto a la corporación, asistieron a estos actos. Esta actuación fue una de las novedades del programa de este año.

La jornada se cerró con el concierto de los borriolenses Art Flamenc en la plaza La Torre, a beneficio de la asociación Afanías de Castelló. Después, hubo la disco-móvil The End. Estas actividades fueron organizadas por la Associació de Joves.

Las fiestas en honor al patrón Sant Vicent continuarán este sábado con diversas actividades para todos los públicos. En la programación prevista para esta mañana destaca la II «Volta amb gos», organizada por el club de cazadores La Muntanya. Los actos taurinos de estas fiestas se celebrarán esta tarde con una exhibición de vaquillas y toro cerril, que será embolado por la noche. Además, también se organizará el concurso de «coca fullada», típico dulce de la localidad.

La programación de las fiestas patronales de Borriol continuará el domingo con el certamen de paellas, que reunirá a más de 2.000 vecinos. Además, por la tarde se celebrará la tradicional partida de pilota. El lunes se honrará a Sant Vicent con la procesión hasta la ermita y la misa, que precederá a la muestra de bailes tradicionales o la mascletà.