02 de abril de 2016
02.04.2016

Castelló convoca una nueva edición del concurso de videojuegos

El ayuntamiento destaca la iniciativa como «escaparate de creatividad y salida profesional»

02.04.2016 | 00:11

La Concejalía de Juventud ha presentado una nueva edición del concurso Nuevas Tecnologías y Videojuegos con el que se pretende «fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes», según ha indicado el concejal José Luis López, quien ha subrayado el potencial de los videojuegos «como escaparate de creatividad y salida profesional».

Los videojuegos presentados al V Concurso Nuevas Tecnologías y Videojuegos estará desarrollado con cualquier motor o plataforma disponible y que sea de licencia abierta. «Esta es la principal novedad de la quinta edición y con ello pretendemos facilitar la participación de los jóvenes ya que en anteriores convocatorias se retringía al uso de cuatro lenguajes o motores», ha explicado el edil.

La temática del videojuego es libre pero el contenido deberá ser apto para todos los públicos, «por lo que no se admitirán los videojuegos que inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación o que atente contra la dignidad de las personas», según recogen las bases. El concejal de Juventud ha destacado que los videojuegos «son un importante canal de comunicación por lo que desde el ayuntamiento apostamos por contenidos respetuosos que no estén reñidos con las posibilidades que ofrece este lenguaje».

El trabajo deberá ser original, es decir, que estará desarrollado por la persona o grupo que lo presenta al concurso. Las bases del concurso establecen que podrán participar, de forma individual o en grupo, todas las personas jóvenes nacidas o residentes en la provincia de Castellón con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, ambas inclusive, a fecha 4 de septiembre. Los videojuegos podrán presentarse hasta el 4 de septiembre mediante el envío de un correo electrónico a aulasinformatica@castello.es indicando en el asunto V Concurso Nuevas Tecnologías y Videojuegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine