Sorpresa negativa en el seno del Villarreal. El central Mateo Musacchio regresó lesionado de la concentración de la selección argentina y podría perderse lo que resta de temporada. A ello se une la dolencia del italiano Daniele Bonera, que se retiró ayer del entrenamiento con una microrotura en el aductor. Los problemas se le acumulan a Marcelino García Toral en la defensa. El lateral izquierdo Jaume Costa y el derecho Mario Gaspar serán baja mañana en Eibar, el primero corto de forma pese a volver a entrenar y el segundo por sanción. Pero a medio plazo, lo grave es lo de Musacchio.

El internacional argentino llevaba justo un mes sin jugar tras lesionarse en el partido de Liga ante el Levante el 28 de febrero y se marchó a la concentración de la selección albiceleste sin haber disputado partido alguno con el Villarreal durante el pasado mes de marzo por su problema muscular. Pese a ello, la selección argentina que dirige Tata Martino decidió convocar al jugador, que no llegó a participar en ninguno de los dos partidos disputados por la Albiceleste, ya que se lesionó en una de las sesiones de entrenamiento, y regresó a España con una rotura en el recto anterior de la pierna derecha.

Enfado

Con la parte decisiva de la temporada en el horizonte más cercano, la ausencia de una pieza clave en el engranaje defensivo del Villarreal será un obstáculo importante que deberá superar el colectivo. «Con Mateo nos hemos encontrado que el jugador ha vuelto lesionado de su selección», lamentó el entrenador Marcelino García Toral, «sufre una recaída de su lesión, pero es mucho más grave de lo que tuvo en un principio. Fuimos cautos y previsores con él porque teníamos mucho miedo de que esto pudiera pasar, pero una vez con su selección ya no podíamos decidir», explicó.

El enfado del técnico asturiano está justificado. «Hubo otros jugadores argentinos que regresaron de la selección porque estaban lesionados. A partir de ahí, el resto se me escapa, ya no es mi responsabilidad. Es una pena porque estará varias semanas fuera o incluso todas las que quedan de la temporada». Marcelino deberá reinventar sus planes en la zaga para los próximos partidos.