El casco urbano de l'Alcora vivió ayer la primera jornada de la Pascua Taurina que, durante tres días, propone una atractiva oferta taurina, gastronómica y musical.

Por un lado, la plaza San Roc acogió ayer por la tarde la primera actividad taurina con una suelta de vaquillas de la mano de la ganadería Benavent, con la que los aficionados taurinos más valientes demostraron su destreza delante de la res ante el numeroso público que se congregó en la plaza. Tal y como informaron desde el consistorio, durante la demostración vespertina se registró un revolcón que sufrió uno de los aficionados, de entorno a los 40 años de edad, pero no revistió gravedad.

Los actos taurinos continuarían a las 23 horas con una embolada de dos toros, en este caso de la ganadería Germán Vidal.

Y, antes de la embolada, tanto los aficionados taurinos como el público general pudo disfrutar de unas buenas tapas en el Mesón de la Tapa y la Cerveza que se inauguró ayer pasadas las 19 horas y que se celebra por primera vez dentro de la programación de la Pascua Taurina.

La plaza del ayuntamiento acoge hasta mañana domingo el mesón cuyos locales participantes son Torreta-La Vila, Taberna de Mou, Cinc sabors, Cerveza Montmirà, la Rajoleta y la Pista Jardín

Además de los vecinos y visitantes que se acercaron al mesón, el mismo contó con la asistencia de la corporación municipal.

La Pascua Taurina se prolongará hasta mañana domingo y, dentro de la programación de hoy, hay prevista una entrada infantil a las 12 horas y suelta de vaquillas a las 13 horas de la ganadería de Castelló Hermanos Bellés. Por la tarde, a partir de las 17 horas, será el turno de la suelta de vaquillas de la ganadería alicantina La Paloma. Y a las 19 horas habrá un toro cerril, «Bohemio», de la ganadería Torreherberos y por la noche será embolado.