02 de abril de 2016
02.04.2016

La piscina de Almassora ahorra 1.100 euros mensuales en energía

02.04.2016 | 00:10

El nuevo equipo de calentamiento de agua de la piscina municipal de Almassora, en funcionamiento desde finales de enero, ha hecho posible un ahorro de 2.200,71 euros desde sus puesta en marcha, lo que supone una media de 1.100 euros mensuales y 33 euros diarios. Esta máquina aprovecha el calor existente en el agua del tanque para calentar el agua nueva que entra de la red, hecho que permite reducir el consumo eléctrico y que sitúa el coeficiente de rendimiento energético de la máquina en una media de 7.8, una cifra elevada para este tipo de instalaciones, tal como confirman los servicios técnicos municipales.

El coste final de la maquinaria, su instalación y el mantenimiento durante los primeros 24 meses ascendió a 29.500 euros. El 30% de este coste fue subvencionado, a través de los fondos Feder, por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE), por lo que sólo 20.650 euros salieron de las arcas municipales. El consistorio estima, en base a estas cifras, que en un plazo aproximado de un año y medio la inversión quedará amortizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine